Buscar
  • sarvizu

Vitamina C: un aliado indispensable


El cuidado de nuestro cuerpo abarca diversos elementos que siempre debemos tener en cuenta, el primero es la alimentación. La ingesta de nutrientes por medio de nuestra dieta debe ser, imperativamente, disciplinada y meticulosa, bien sea para asegurarnos de consumir exactamente lo que nuestro cuerpo necesita o para desechar costumbres como la ingesta de comida chatarra. Otros factores que debemos concientizar en todo momento son la salud mental y el fortalecimiento de nuestro espíritu y por último, pero no menos importante, la higiene y las rutinas de cuidado personal y embellecimiento.


Estas últimas no se tratan de simple vanidad, si bien el objetivo principal es verse bien, las rutinas de embellecimiento son cruciales para mantener nuestro exterior sano y joven, independientemente de la edad que tengamos. Por esta razón, hemos preparado un artículo para hablarte un poco sobre una sustancia que empleamos en todos los aspectos de nuestras vidas y sin la cual, literalmente, nuestro cuerpo no podría funcionar: la Vitamina C.

¿Qué es la Vitamina C?

También conocida como ácido ascórbico, la Vitamina C es una sustancia hidrosoluble y responsable del crecimiento y reparación de los tejidos. Esta vitamina puede hallarse de forma natural en frutas y verduras o de forma sintética por medio de procesos de fermentación.

¿Por qué es vital para nosotros?

A diferencia de otras vitaminas, el cuerpo humano no puede producir ácido ascórbico de forma natural, razón por la que es tan importante para nosotros incluirlo en nuestro organismo por medio del consumo de alimentos que lo contengan así como a través de la aplicación de sueros o aceites en nuestra piel para promover la regeneración celular. Adicionalmente, estos son algunos de los beneficios que obtenemos de esta vitamina:

- Contribuye en la reparación de huesos, dientes y cartílagos.

- Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como Alzheimer, asimismo, es un anticancerígeno natural.

- Es indispensable para la sanación de heridas, promoviendo una rápida cicatrización.

- Es fundamental para la sintetización y absorción del zinc y el hierro en el cuerpo humano, ya que ninguna otra sustancia u órgano tiene la capacidad de cumplir tan importante función.

- La Vitamina C es crucial para la formación de la piel, adicionalmente, cumple un rol fundamental para el correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos, tendones y ligamentos.

- Aísla los daños causados por los radicales libres, principales causantes del envejecimiento.

- Si bien no previene el refriado, sí fortalece nuestro sistema, haciéndolos más cortos y llevaderos.

En lo que a cosméticos y productos de cuidado personal se refiere, la mejor opción son aquellos ricos en Vitamina C ya que, en combinación con otras vitaminas y minerales, pueden ralentizar efectivamente el proceso de envejecimiento, devolviéndole a la piel su brillo, suavidad y tonicidad.

Por esta razón el serum de Ácido hialurónico rico en Vitamina C al 20% de concentración de QVENE resulta una excepcional opción al momento de adquirir tus productos de skincare y embellecimiento, no sólo debido a la excelente combinación de nutrientes, sino a que estos componentes son 100% naturales, garantizando así resultados satisfactorios en muy poco tiempo.

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo