Buscar
  • sarvizu

Retinol: la otra cara de la Vitamina A


Dentro del campo de la cosmética, las vitaminas y minerales son esenciales al momento de elaborar un producto de calidad. Desafortunadamente para nosotros, la mayoría de las veces estos componentes son identificados entre los ingredientes con nombres que se escapan de nuestra comprensión inmediata, lo que nos hace un poco más difícil decidir si el producto que estamos adquiriendo contiene exactamente lo que estamos buscando. Pensando en esto, hemos elaborado un artículo para contarte todo lo que necesitas saber sobre cierto ingrediente que puedes hallar en tus productos para el cuidado de la piel, llamado retinol.


¿Qué es el retinol?

Perteneciente a la clase de los retinoides, el retinol es un compuesto derivado de la Vitamina A junto con el retinil y el retinaldehído. Estas sustancias orgánicas juegan un gran papel en el crecimiento, desarrollo y el mantenimiento del sistema inmunológico.

Dentro de la industria cosmética, el retinol es muy preciado ya que tiene un gran efecto en la restauración de la piel, gracias a que estimula la producción natural de ácido hialurónico y colágeno, sustancias pilares para la salud dérmica, de cartílagos y otros tejidos.

Si bien el retinol ha sido utilizado por alrededor de cuarenta años en la industria cosmética principalmente como tratamiento para el acné, recientemente fue comprobada su eficacia en el tratamiento de arrugas y manchas en la piel.

¿Cómo funciona el retinol?

Al ser un compuesto con un peso molecular extremadamente ligero, puede ser fácilmente absorbido por la piel llegando a penetrar en las capas más profundas, estimulando la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Adicionalmente, tiene un efecto restaurador en la superficie de la dermis ya que activa la regeneración celular, permitiendo que se formen capas de piel más brillantes, firmes y suaves.

Algunas consideraciones a tener en cuenta

Si bien este compuesto se puede considerar milagroso en lo que al cuidado de la piel se refiere, es pertinente conocer algunos detalles para evitar efectos adversos. Y es que el retinol puede causar irritación en pieles muy sensibles, además que debe evitarse su uso antes de exponerse a los rayos UV, por lo que es recomendable darle uso con moderación y observando siempre si ocurren reacciones desfavorables en nuestra piel.

Cuando del cuidado de la piel se trata, la Vitamina A es mandatoria si queremos obtener los mejores resultados, afortunadamente, productos como el serum de ácido hialurónico de QVENE, cuentan no solo con retinol dentro de su fórmula, sino también Matrixyl, otro ingrediente altamente efectivo para el cuidado de la piel.

Ya que sabemos qué es el retinol y cómo funciona, podemos ofrecerte algunas razones para que lo incorpores en tu rutina de embellecimiento diario:

- Estimula la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

- Funciona como un astringente natural, cerrando los poros y aislando las impurezas.

- Controla la producción de grasa.

- Posee un efecto antioxidante, eliminando los radicales libres, principales causantes de las arrugas y el envejecimiento.

- Contribuye con la hidratación de la piel.

- Previene la formación de callosidades que tornan la piel más gruesa y menos sensible al tacto.

La Vitamina A es vital para garantizar el funcionamiento de nuestro organismo y, por si fuera poco, para mantener nuestra belleza externa, así que procura incluirla, además de tus sesiones de cuidado personal, en tu dieta alimenticia.

104 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo