Buscar
  • sarvizu

Importancia del ácido hialurónico para una piel saludable

Actualizado: 20 oct 2020


Suero de ácido Hialurónico

A medida que pasa el tiempo nuestra piel se vuelve más delicada y pierde un poco de su volúmen, lo que la vuelve más flácida y menos elástica. Sin embargo, esta degeneración no es en lo absoluto imparable gracias a que existen tratamientos que ayudan a reafirmar e hidratar la piel, devolviéndole su juventud y belleza.

Muchos de estos tratamientos para la piel surgen por tendencias de moda y no muchos se hacen longevos, no obstante, existe uno en particular que no sólo se ha mantenido durante mucho tiempo por su eficiencia, sino también debido a qué es muy accesible y fácil de aplicar.

En este artículo descubrirás qué es el ácido hialurónico y por qué es fundamental para el cuidado de la piel.


Entonces ¿qué es el ácido hialurónico?


Es una biomolécula, más específicamente un polisacárido (una molécula de azúcar) presente en el cuerpo humano y que se produce de forma natural en los tejidos conectivos, siendo la piel la anfitriona del 50% de todo el ácido hialurónico generado en nuestro organismo.

Esta molécula funciona como el principal soporte para nuestra matriz celular, es decir, es la base donde se reafirman las células de nuestra piel, adicionalmente actúa como un agente retenedor de humedad.


Importancia de su aplicación

Como fue mencionado en el inicio de este post, al pasar el tiempo la producción de ácido hialurónico natural de nuestro cuerpo disminuye y esto propicia la formación de líneas de expresión, flacidez, arrugas y resequedad en la piel, por lo que el uso de serums de ácido hialurónico como humectante facial se vuelve fundamental.

Serum Anti-Aging de QVENE

Cuando se trata de cuidar de nosotros no debemos escatimar en productos de alta calidad, y es precisamente el serum premium de ácido hialurónico de QVENE uno de esos complementos que definitivamente desearás añadir a tu rutina de embellecimiento y cuidado de la piel.

Este serum está formulado con ingredientes de rápida acción como ácido hialurónico puro, baba de caracol y regeneradores celulares como retinol, matrixyl y colágeno.

¿Cómo aplicarlo?

La aplicación del serum de ácido hialurónico es realmente sencilla ya que puedes aplicarlo durante tus sesiones de cuidado before bed o también antes de salir a una cita, una reunión con amigos o para ir al trabajo. Lo mejor es que puedes combinar su uso con una crema o mascarilla facial para una mejor y más rápida acción humectante.

Razones y beneficios que obtendrás al usarlo en tus rutinas y tratamientos

Si estás en la búsqueda de un reafirmador facial estas son solo algunas de las razones y beneficios que podrás obtener al usar serum de ácido hialurónico:

  • Hidrata la piel

  • Fomenta una piel más tersa y bella

  • Estimula la regeneración celular de la piel

  • Reduce manchas y mejora la pigmentación de la dermis

  • Contribuye en la eliminación de arrugas y líneas de expresión

  • Incrementa la resistencia de la piel a factores externos, como el frío, el calor y agentes contaminantes

En líneas generales, el ácido hialurónico ofrece increíbles beneficios para nuestra piel y, así como tomamos suplementos vitamínicos para contribuir en el correcto funcionamiento de nuestro organismo y fortalecer nuestros huesos, el cuidado de la piel debe tomarse como algo más que una simple rutina cosmética ya que, si bien nuestra piel es la principal benefactora del ácido hialurónico, también nuestros músculos y otros tejidos aprovechan las propiedades de este para reforzar nuestro sistema.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo