Buscar
  • sarvizu

Conservadores en la cosmética: Germall Plus® y SymOcide®


Hoy en día, la industrialización de la mayoría de los sectores de producción ha empujado a los fabricantes a extender la duración de sus productos a través del uso de conservadores para satisfacer las necesidades de sus consumidores. Sin embargo, es pertinente indagar un poco en cuáles de estos resultan más saludables para poder disfrutar de un producto de calidad. Con esto en mente, hemos desarrollado un artículo para hablarte sobre el Germall Plus® y el SymOcide® y contarte por qué son particularmente beneficiosos en comparación con otros conservadores y porque en Qvene los usamos.


¿Qué es el Germall Plus®?

El Germall Plus es un preservante obtenido de la combinación de Diazolidinyl Urea y lodopropynyl butilcarbamato en un alcohol llamado propilenglicol. Es un excelente conservante que ofrece una gran cantidad de beneficios antibacteriales, a diferencia de conservadores como el fenoxyetanol o phenoxyethanol o el BHT que, a pesar de no ser tan efectivos en la labor antibacterial y pueden causar efectos adversos debido a su toxicidad, incluso hoy en día son ampliamente utilizados por las compañías cosméticas más reconocidas en el mundo sin importarles la toxicidad de los mismos.

¿El Germall Plus es seguro de usar?

Si, entre la gran cantidad de conservadores en existencia, podemos decir que, en definitiva, Germall Plus es uno de los más saludables en el mercado. Algunos de los beneficios que ofrece incluyen:

- Solubilidad en agua: Esto es particularmente beneficioso, ya que los mejores productos cosméticos están basados en soluciones acuosas para una mejor absorción.

- No tiene desactivantes químicos conocidos: Esta característica es particularmente excepcional cuando de conservadores se trata, ya que en ocasiones los efectos de los conservantes pueden ser eliminados por otros componentes químicos presentes en la fórmula, lo que hace del Germall Plus un poderoso aliado para la industria cosmética.

- Es compatible con la mayoría de ingredientes cosméticos: Para que un producto especializado en skincare sea efectivo es importante que tanto los componentes químicos como las proteínas y nutrientes incorporados puedan asociarse satisfactoriamente y cumplir con su propósito, y esta es, precisamente, una de las mejores cualidades de este conservante.

- Aísla la proliferación micro bacteriana en los productos que lo contienen: Algunos conservadores son excepcionales en alargar la vida de ciertos productos cosméticos, no obstante, no siempre cumplen con la función de aislar la generación de bacterias por lo que, a largo plazo, no son tan recomendables. El Germall Plus, por otro lado, ofrece un período de conservación de 6 meses una vez abierto el producto y, a cambio, mantiene el producto cosmético completamente esterilizado durante su tiempo de vida útil.

¿Qué es el SymOcide®?

SymOcide es un conservador empleado en la industria cosmética. Se puede obtener de hierbas como el tomillo o sintetizado de forma artificial. A diferencia del Germall Plus, este conservante no es soluble en agua, sin embargo, ambos comparten algunas de sus características por lo que son empleados en productos de alta calidad.

¿El SymOcide es seguro de usar?

Si, el SymOcide, al igual que el Germall Plus, es un conservante de amplio espectro compatible con todo tipo de piel, adicionalmente, este nos ofrece las siguientes bondades:

- Estabiliza mejor que otros conservadores: Muchos conservadores suelen crear cierta coloración o precipitados una vez el producto es abierto por primera vez, el SymOcide, por otro lado, estabiliza perfectamente la fórmula, manteniendo la uniformidad del producto.

- Antiséptico: Una de las mayores ventajas que ofrece este conservador es que además de proveerle a la fórmula un tiempo de uso prolongado, funciona como antibacterial y antioxidante, haciéndolo especialmente excepcional en productos para el cuidado de la piel.

- Afín con ingredientes orgánicos: Los mejores productos cosméticos están elaborados en base a ingredientes 100% naturales, por esta razón, el SymOcide es ideal en estas fórmulas, ya que su composición le permite mezclarse perfectamente con productos de origen orgánico.

Los conservantes son indudablemente necesarios para la elaboración de productos de cuidado personal, por lo tanto, es importante para nosotros ofrecerte la mayor cantidad de información respecto a los mejores en el mercado ya que, aunque muchos productos cosméticos ofrecen un tiempo de caducidad mayor, la calidad bien podría verse comprometida. Germall Plus y SymOcide son algunos ejemplos de conservantes ideales utilizados en productos de cuidado personal, ya que además de cumplir su rol extendiendo el tiempo de vida de las fórmulas, también ofrecen efectos positivos en el cuerpo luego de su aplicación, brindando una doble función y una máxima calidad.

El desarrollo de productos cosméticos debe, ante todo, garantizar la seguridad de los consumidores, por esta razón, los productos bajo el sello QVENE como el serum anti-age de Vitamina C al 20%, el Efecto Botox o el Acido Hialuronico están específicamente desarrollados con ingredientes 100% naturales y conservantes seguros en orden de promover el cuidado personal y estético, además de ofrecer la mejor calidad del mercado.

231 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo